Douglas, Az.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, Sector Tucson, incautaron 2.5 millones de dólares en marihuana, dos vehículos y 31 rondas de municiones cerca de Douglas, Arizona el pasado 20 de septiembre. A través de un comunicado de prensa la oficina de la Patrulla Fronteriza informó que oficiales que patrullaban cerca de la valla divisoria internacional intentaron acercarse a dos vehículos sospechosos los cuales trataron de fugarse a una gran velocidad.
De inmediato iniciaron una persecución y finalmente detuvieron los vehículos mediante el despliegue de un dispositivo de deflación de neumáticos.
Los agentes transportaron los vehículos a la estación de la Patrulla Fronteriza Douglas. Además de la marihuana, los agentes encontraron 31 rondas de municiones calibre 22 en los vehículos.
En los autos los sujetos transportaban alrededor de cinco mil libras de marihuana y cartuchos de armas.
El comunicado señala que aunque las incautaciones de marihuana en el sector de Tucson han disminuido en el último año, los contrabandistas de narcóticos transnacionales continúan intentando la introducción de narcóticos a Estados Unidos.
Estos esfuerzos de contrabando sofisticados son contrarrestados por la diligencia y dedicación de la Patrulla Fronteriza y sus asociados que trabajan por un objetivo común de asegurar la frontera.
Este año el sector de Tucson ha incautado más de 685 mil libras de narcóticos.