Nogales, Az.
Esto gracias en gran medida al uso de canes de detección de narcóticos.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a cinco personas, entre ellos dos mujeres, que trataron de ingresar a Estados Unidos a través de las garitas de cruce de Nogales contrabando de drogas valorada en 1.6 millones de dólares en diferentes revisiones.
A través de un comunicado de prensa la oficina de CBP (por sus siglas en ingles) informó de los últimos decomisos realizados en los cruces al vecino pías durante los últimos días.
El pasado 25 de septiembre oficiales en el cruce Mariposa enviaron a María López Arvizu, de 21 años, y su acompañante, Mariana López Carrasco, de 21 años también, ambas de Hermosillo, Sonora, a una segunda inspección junto al automóvil Chevrolet en el que viajaban.
En el proceso de revisión un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas localizando posteriormente en el forro del techo del vehiculo 43 libras de cocaína valorada en 453 mil dólares y 42 libras de metanfetamina valuada en 125 mil dólares.
En el mismo día oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a una segunda inspección a Donato García-Sánchez, de 43 años, un residente de Río Rico, Arizona, que conducía un automóvil Mazda. De nueva cuenta un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas en un panel trasero en el cual había 10 libras de cocaína valuada en $ 109 mil dólares.
Poco tiempo antes los agentes localizaron ocho libras de heroína y 28 libras de cocaína dentro de una camioneta que ingresó a través del carril Sentri en el cruce DeConcini. El vehículo, conducido por Francisco Alejandro Betancourt Valenzuela, de 44 años, de Tucson. El hombre llevaba 107 mil dólares en heroína y 295 mil en cocaína.
El 26 de septiembre los agentes en el cruce DeConcini enviaron a una segunda revisión a Sergio Archuleta López, de 47 años, con residencia en Hermosillo, Sonora.
Un equipo canino alertó a los oficiales la presencia de 17 libras de metanfetaminas ocultos detrás de la defensa delantera y trasera. Las drogas fueron valorados en 51 mil dólares.