Lukeville, Az.
Agentes de la Patrulla Fronteriza le decomisaron 37 libras de la droga.
Oficiales de campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Lukeville, Arizona, incautaron 37 libras de metanfetamina la cual era transportada por un hombre ciudadano estadounidense de 70 años.
La droga valorada en 331 mil 560 dólares estaba oculta en el neumático de repuesto de un auto Chevy Blazer 1992 que fue enviado a una inspección secundaria unto a su conductor Espiro Aristidi Floris.
Utilizando un canino y tecnología de inspección no intrusiva, los agentes detectaron la droga en la llanta de repuesto del vehículo. De inmediato el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas Seguridad Nacional de Investigaciones.
“Las organizaciones criminales internacionales siguen utilizando todos los medios posibles para ocultar y mover narcóticos ilícitos a través de nuestra frontera”, dijo Garret Reinhart, director del puerto de personal.
Señaló el CBP utiliza una variedad de métodos sofisticados para detectar contrabando oculto, así como agentes altamente entrenados y caninos que impiden estas drogas lleguen al mercado estadounidense.