Tucson, Az.
Agentes de la Patrulla Fronteriza incautan la droga en dos acciones durante el fin de semana.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson recuperaron 672.67 kilos (1483 libras) de marihuana, valorada en 741 mil 500 dólares y arrestaron a 19 sujetos, esto, en varios incidentes ocurridos el pasado fin de semana.
Agentes asignados a la estación de Ajo, que patrullaban a lo largo de la frontera internacional cerca de Lukeville, Arizona, el pasado 13 de noviembre, descubrieron huellas de varios individuos que aparentemente entraron a Estados Unidos de manera ilegal.
Los oficiales rastrearon las huellas con la ayuda del equipo de operaciones aérea y marítima, los agentes detuvieron a 19 individuos que cargaban varios paquetes de marihuana. La droga pesó de 417 kilos (920 libras).
Al día siguiente, los agentes asignados a la estación de Douglas, observaron a varias personas cruzar la frontera internacional con grandes bultos comúnmente asociados con los narcotraficantes.
Los oficiales se acercaron al lugar y los sujetos emprendieron la huida después de tratar de ocultar sus paquetes de cerca de un rancho abandonado. Al registrar la zona se recuperaron los paquetes, que contenía 372.4 kilos (563 libras) de marihuana y un rifle calibre 22 Modelo Marlin 783.
“La vigilancia constante y la dedicación inquebrantable a la misión de seguridad fronteriza ha dado lugar a múltiples ataques en todo el sector de Tucson este año fiscal”, señaló Padilla, jefe de la patrulla fronteriza; destacó “estos esfuerzos han ayudado a promover un entorno más seguro para los que viven en las comunidades fronterizas.
La agencia sigue siendo firme en sus esfuerzos para negar las redes criminales transnacionales la posibilidad de pasar de contrabando el contrabando y la gente en los Estados Unidos”.