Nogales, Az.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad de nacionalidad mexicana.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Douglas, Arizona, arrestaron a dos mexicanos y dos ciudadanos de Arizona, con contrabandos de drogas que sumaron mil 400 libras de marihuana.
En uno de los casos ocurridos el pasado 13 de noviembre, Rubén García Luján, de 53 años, de Chihuahua, México, fue enviado a una segunda inspección cuando se disponía cruzar a Estados Unidos.
Un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas en la parte trasera del tractor remolque que conducía; en este llevaba mil 160 libras de marihuana, valorada en 580 mil dólares. La droga estaba oculta dentro de un cargamento de chatarra.
Más tarde ese mismo día, los agentes detuvieron a un joven de 17 años de edad, de sexo masculino, con residencia en Agua Prieta, Sonora, México.
De nueva cuenta un canino de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas en la camioneta Ford que el joven conducía. En el tanque de gasolina del vehículo había cerca de 50 libras de marihuana, con un valor estimado de 25 mil dólares.
Casi al mismo tiempo, los agentes detuvieron a una mujer de 41 años de edad, Norma Martínez de García, de nacionalidad mexicana. La detenida llevaba 65 libras de marihuana, valorada en 82 mil 500, ocultos dentro del tanque de gasolina de su minivan Chrysler.
El 14 de noviembre, los agentes detuvieron a otro adolescente de 17 años, después de encontrar casi 66 libras de marihuana, valorada en 33 mil dólares ocultos en su automóvil sedan.
Los oficiales descubrieron las drogas en el eje y puertas traseras del vehículo conducido por el residente de Douglas.