Nogales, Az.
Fueron sorprendidas al intentar ingresa a EU con cargas de diferentes tipos de drogas.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron mujeres cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con 71 libras de cocaína, heroína y metanfetamina en incidentes separados el pasado fin de semana.
Oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a una ciudadana de Nogales, Sonora, Ana Laura Parra Méndez, de 33 años, a una segunda inspección junto al automóvil Honda el pasado 29 de noviembre.
Un canino de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas en la llanta de repuesto donde los agentes encontraron cerca de 30 libras de metanfetamina valorada en 90 mil dólares.
Un día antes, el pasado 28 de noviembre, oficiales en el paso peatonal de la garita Morley, enviaron a una segunda inspección a Laura Alejandra Martínez Soto, una jovencita de 18 años, de Nogales, Sonora.
En este incidente un canino de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas debajo de la ropa de la adolescente donde llevaba ocultó más de dos libras de metanfetaminas valuada en 6 mil dólares.
Esa misma mañana oficiales en el cruce Mariposa enviaron a una segunda revisión a Lorenia Rodríguez García, de 50 años, también residente de Nogales, Sonora.
La mujer conducía un automóvil sedán de Mazda; un canino alertó la presencia de drogas en los asientos traseros del vehículo, donde los agentes encontraron casi 39 libras de metanfetamina, cocaína y heroína valorada en 426 mil dólares.