NOGALES, AZ.
En otro caso aseguraron a dos mexicanos ilegales dentro de la cajuela de un auto.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera de Nogales, Arizona, detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano en su intento de introducir a Estados Unidos cargamentos de heroína, cocaína y metanfetamina, en incidentes separados el pasado fin de semana.
El pasado 5 de diciembre, agentes en el cruce DeConcini enviaron a una segunda revisión a Clemente Cota Quintero, un hombre de 42 años con residencia en Nogales, Sonora, México.
En el proceso de revisión un canino alertó la presencia de drogas en al automóvil Buick que el hombre conducía; los agentes localizaron en la parte trasera de la guantera 23 libras de cocaína valorada en 243 mil dólares.
Más tarde ese mismo día en el mismo cruce, oficiales en turno enviaron a una residente de Tucson, Arizona, Andrea Medina, de 34 años, de Tucson, a una segunda inspección junto al automóvil sedán Fiat que conducía. Un equipo canino de nueva cuenta alertó la presencia de drogas en el tablero, donde los agentes encontraron 24 libras de metanfetamina valuada en 73 mil dólares.
También el pasado 6 de diciembre, oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a una segunda inspección a un ciudadano de Tucson, Arizona, Juan Andrés González, de 39 años, quien conducía una camioneta.
Un canino de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas localizando después 15 libras de heroína valorada en 214 mil dólares.