Nogales, Az.
Autoridades de aduanas destacaron el aseguramiento de 3 mil 400 libras de marihuana.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de esta frontera decomisaron 2.4 millones de dólares en drogas y lograron el arresto de cuatro ciudadanos estadounidenses y dos ciudadanos mexicanos.
Autoridades lograron el aseguramiento de casi 3 mil 400 libras de marihuana, cocaína y metanfetamina a través del puerto de Nogales.
En el primero de los casos oficiales en la garita Dennis DeConcini estaban revisando los vehículos cuando un equipo canino alertó la presencia de drogas en un automóvil Saturn, que era conducido por Janiel Eduardo de De La Cruz, de 18 años, residente de Nogales, Arizona.
Los oficiales registraron el vehículo y encontraron casi nueve libras de metanfetamina valorada en 26, mil dólares, además de 3.6 libras de cocaína valuada en 38 mil dólares, la cual estaba oculta en la llanta de repuesto.
En víspera de Año Nuevo, los oficiales del mismo cruce enviaron un automóvil Mitsubishi a una segunda inspección y utilizando un equipo canino, encontraron más de 44 libras de cocaína valora en 465 mil dólares y más de cinco libras de metanfetamina cuyo valor es de 15 mil dólares.
Posterior al hallazgo los oficiales arrestaron al conductor, Jacob Richard Méndez, de 34 años, de Phoenix y su pasajero, Carolina Enríquez Amaro, de 32 años, un residente permanente legal también de Phoenix.
El 2 de enero, los oficiales en la Instalación de Mariposa enviaron a una segunda revisión un tracto camión, conducido por Allan Raúl Hernández Herrera, de 22 años, de Nogales, Sonora; el joven llevaba un cargamento de muebles de madera.
En el proceso de revisión un equipo canino alertó la presencia de drogas logrando localizar 3 mil 300 libras de marihuana la cual tiene un valor de un millón 650 mil dólares.
En otro caso ocurrido el 3 de enero, oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a Billy Morgan, de 28 años, de Inglewood, California, para continuar la inspección del Ford Mustang.
De nueva cuenta un canino alertó a la presencia de drogas logrando el decomiso de 29 libras de metanfetamina valorada en 86 mil dólares.
Ese mismo día, los oficiales en el mismo detuvieron a Alexandra Renee Cox, una joven de 18 años, de Casa Grande, Arizona que llevaba oculto en la defensa trasera del vehiculo trasero del vehículo que conducía 6,5 libras de metanfetamina valorada en 19 mil dólares.