Nogales, Az.
Destacan que han funcionado las campañas de concientización que han llevado a cabo.
Cero incidentes relacionados con incendios e intoxicaciones por gas o monóxido de carbono, mantiene el Departamento de Bomberos de Nogales, Arizona.
William Sánchez comandante interino de los bomberos, manifestó se han recibido llamadas, pero ninguna ha sido en relación con algún incendio o intoxicación, añadió, en años anteriores hubo varios incidentes por lo que se encuentra muy contento de que los números se mantengan en cero.
Dijo que este resultado ha sido en gran medida por las campañas de preparación y concientización que realizó el Departamento de Bomberos en relación con el servicio a los calentones, recomendaciones con los pinos y luces navideñas y todo lo relacionado con las causas que pudiesen desencadenar un incendio en el hogar o una posible intoxicación.
Sánchez explicó que una de las principales recomendaciones a la comunidad fue el utilizar calefactores certificados que garanticen su seguridad y el de su familia; también dijo se concientizó sobre el uso de estufas, chimeneas y calentones.
Pide a los ciudadanos estén alertas y den servicio a sus calentones si no lo han hecho a fin de evitar accidentes e incidentes que pongan en riesgo su patrimonio y hasta la vida.