Nogales, Az.
Autoridades les aseguraron cocaína, metanfetamina, marihuana y heroína.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a cuatro ciudadanos estadounidenses y a un ciudadano mexicano en incidentes por separado, con contrabandos de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas, a través de las garitas de cruce a Estados Unidos de Nogales.
Los incidentes fueron dados a conocer a través de un comunicado de prensa por la oficina del CBP (por sus siglas en ingles); en el primero ocurrido el 13 de enero, oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a una revisión extra a César Iván Cruz Medina, de 28 años, de Amarillo, Texas.
El hombre manejaba un automóvil Chevrolet en el cual un canino de detección de narcóticos, alertó a la presencia de drogas y logró la localización de 94 libras de marihuana, valorada en 47 mil dólares.
El 15 de enero en el mismo cruce enviaron a una segunda inspección un automóvil KIA conducido por Pedro Jesús Bacame, un joven de 22 años, residente de Tucson.
La revisión dio como resultado la localización de 34 libras de metanfetamina valorada en 103 mil dólares.
El 17 de enero, en la misma garita, Fernando Franco, de 28 años, de Río Rico, fue enviado a una inspección secundaria junto al automóvil Ford que conducía.
Los agentes localizaron en el interior del radiador, 23 libras de cocaína valorada en 239 mil dólares.
En otro de los incidentes ocurridos en la garita DeConcini el pasado 18 de enero, agentes en turno seleccionaron para una segunda inspección un sedán Mercedes, conducido por Marisol Lizbeth Cárdenas Monzón, 20, con residencia en Casa Grande, Arizona.
En el proceso de inspección los agentes encontraron dentro de la llanta de repuesto, 17.5 libras de heroína valorada en 247 mil dólares; siete libras de cocaína, valorada en 77 mil dólares y más de 20 libras de metanfetamina valorada en 61 mil dólares.
En otro caso en la garita Mariposa el 18 de enero y después de interrogar al conductor de un sedan Ford, José Urquídez, de 51 años, de Nogales, Sonora; los agentes registraron el vehículo y encontraron 24 libras de heroína, la cual tiene un valor estimado de 335 mil dólares.