Nogales, Az.
Señala aún hay mucho por hacer en beneficio de la comunidad; sería su séptima ocasión.
Tony Estrada buscará reelegirse como Sheriff del Condado de Santa Cruz por séptima ocasión.
El hombre nacido en Nogales, Sonora, y emigrado desde pequeño a la vecina ciudad, cumplió 23 años como alguacil en su sexta administración y se encuentra recabando la documentación para una posible reelección.
Estrada manifestó con entusiasmo que todavía hay mucho por hacer, por ello quiere correr nuevamente en las elecciones que se realizaran este año.
Antes de ser electo alguacil del condado fue miembro de la Policía de Nogales, Arizona, se retiró como capitán y en varias ocasiones fue nombrado interino en lo que escogían un nuevo jefe.
En el estado de Arizona hay 15 alguaciles, dos de ellos hispanos y entre estos se encuentra Estrada, por lo cual dice sentirse muy orgulloso.
A los 49 años de ser un servidor de seguridad pública, con una trayectoria larga que ha impuesto récord, el sheriff destaca tener una excelente relación con los diferentes niveles de gobierno en su país y México.
Destacó estar muy contento por lo que han logrado: el condado es un lugar seguro y no tienen los índices delictivos de otros lugares; así mismo manifestó ha habido una lucha constante por los presupuestos, sin embargo siempre han logrado lo mejor para la comunidad.
“Tenemos, lo que se requiere y quiero seguir al frente de la lucha por la seguridad”, expresó.