Yuma, Az.
En coordinación con el Ejército Mexicano también se logró el decomiso de droga.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del reten ubicado en el área de Wellton, Arizona, arrestaron a dos hombres con orden de detención y se logró la captura de narcotraficantes en colaboración con autoridades de México y Estados Unidos.
En el primer incidente autoridades mexicanas en coordinación con la Patrulla Fronteriza iniciaron la persecución de un automóvil que trató de eludir el puesto de revisión; el conductor del carro emprendió la huida por toda la orilla de la línea internacional donde eran perseguidos por el Ejército Mexicano.
Tres de los cuatro sujetos fueron detenidos en el lado mexicano mientras que otro logró cruzar a Estados Unidos y trató de huir de las autoridades, sin embargo fue detenido más adelante.
En este incidente el Ejército Mexicano reportó el decomiso de 328 libras de metanfetamina en el vehículo. Entre la coordinación entre las dos autoridades se logró la extradición del individuo que ingresó a Estados Unidos, esto para que fuese juzgado en México.
En otro caso ocurrido en el punto de revisión ubicado en el retén de revisión de la carretera interestatal 8, se detuvo en incidentes separados a dos individuos con orden de detención pendiente.
Cuando los agentes revisaron en la base de datos se percataron que uno de los sujetos tenía orden de detención por robo y posesión de marihuana, mientras que el otro era buscado en el condado de Maricopa por no comparecer ante el tribunal por robar en tiendas. Ambos hombres fueron entregados a un oficial de policía de Wellton.