Nogales, Az.
Casi 400 libras de la droga estaban ocultas en las puertas de la caja que remolcaba un traíler.
Personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el decomiso más grande de metanfetamina en la garita Mariposa, que era transportada oculta en las puertas de la caja de un tráiler, valorada en más de un millón de dólares.
Los reportes de las autoridades indican que los agentes federales lograron asegurar un total de 387 libras de la droga, que estaban en la caja donde se transportaba una carga de chile morrón.
Fue el pasado viernes que los agentes del CBP enviaron a una segunda revisión un tracto camión que era conducido por Juan Rodolfo Lugo Urías, de 35 años de edad, originario de Playas de Rosarito, B.C.N.
Durante la revisión, un agente canino detector de estupefacientes alertó sobre la presencia de drogas en las puertas de la caja que era remolcada por el tráiler, y al desbaratarlas encontraron la droga oculta.
De inmediato los agentes contabilizaron cerca de 400 paquetes de diversos tamaños que contenían el alcaloide en su interior, el cual al ser pesado arrojó un total de 387 libras, cuyo valor en el mercado negro de los Estados Unidos es de un millón cien mil dólares.
Por su parte el director del puerto de entrada a EU Guadalupe Ramírez, dijo que esta intercepción significativa es un testimonio de la vigilancia y las habilidades de los agentes dedicados en el Puerto de Nogales.