Nogales Az.
Son acusados de robar a residentes de un domicilio en Nogales.
Detienen a cuatro sujetos que asaltaron a punta de pistola a un grupo de personas en una vivienda de Nogales, Arizona.
En conferencia de prensa, el jefe de policía de Nogales, Arizona, Derek Arnsosn, informó que el pasado lunes y después de registrar las viviendas de cuatro sujetos en Río Rico y uno en Nogales, Arizona, llevó al arresto de Miguel Huerta Zúñiga de 25 años y Armando Ruiz Valencia de 24 años.
Ambos fueron acusados ??de asalto agravado, robo en primer grado y tres delitos de posesión de armas.
Un cuarto sospechoso, de 22 años de edad, Isaac Chaparro, el hermano de Juan Ricardo Chaparro, fue detenido el martes.
El jefe policiaco explicó que en las viviendas se encontraron pruebas contundentes que los incrimina en el asalto armado.
Asimismo la policía continúa la búsqueda de otro sujeto de 21 años, Gabriel Maldonado quien se encuentra prófugo, por lo cual piden apoyo de la comunidad para que lo reporte si saben de su paradero.
En días pasados los oficiales de policía recibieron una llamada al 911en donde reportaban un convoy de 10 vehículos con varios hombres armados, que llegó a una vivienda ubicada en el área de Pete Kitchen en el norte de la ciudad de Nogales, Arizona, donde golpearon y robaron a los residentes.
Los sospechosos usaban máscaras y chalecos antibalas, y conducían vehículos similares a los de policías, se hacían pasar por oficiales.
Se sospecha que los sujetos están involucrados en otro incidente en el que también otra vivienda fue asaltada por un grupo de sujetos; sin embargo continúan investigando si hay relación entre ambos casos.
La investigación y detención de los sujetos fue posible gracias a la colaboración con la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz además de Arizona Border Strike Force Bureau at the Arizona Department of Public Safety and Homeland Security Investigations.
El jefe de policía manifestó que nunca había visto un caso similar en la comunidad, en el que sujetos se hicieran pasar como policías e irrumpieran en las viviendas como los dos casos reportados durante el mes pasado.
Destacó el Condado de Santa Cruz y Nogales, Arizona, se caracterizan por se una comunidad segura y con bajos índices delictivos, por ello ponen empeño en la solución y arresto de los delincuentes.