Phoenix, Az.
Abdul Malik Abdul Kareem también fue declarado culpable por cargos vinculados a un ataque.
Un juez halló culpable este jueves a un hombre de Arizona por conspirar para apoyar al Estado Islámico (EI), en uno de los primeros juicios realizados en Estados Unidos por cargos relacionados con el grupo terrorista.
Abdul Malik Abdul Kareem también fue declarado culpable por cargos vinculados a un ataque perpetrado el pasado 3 de mayo durante una competencia de caricaturas del profeta Mahoma en Texas.
Las autoridades dijeron que Kareem respaldó financieramente e incitó a dos seguidores de EI (conocido en inglés como ISIS) que fueron asesinados en un enfrentamiento con la policía mientras intentaban concretar un ataque en un evento anti islámico en la ciudad de Dallas.
Las autoridades dijeron que él y los otros dos atacantes, Elton Simpson y Nadir Soofi, habían hecho indagaciones para viajar a Oriente Medio y unirse a las filas del EI. Este juicio fue uno de los primeros en los que una persona es llevada ante los tribunales por cargos relacionados con este grupo. Un reciente juicio en Nueva York finalizó con un veredicto de culpabilidad en contra de un veterano estadounidense por intentar integrarse al EI.