Tucson, Az .
La aprehensión se produjo luego de que una persona los denunció tras escapar de ellos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson detuvieron a tres ciudadanos mexicanos e incautaron radios, además de un fusil de asalto, cerca Quijotoa, Arizona, el pasado 17 de marzo.
A través de un comunicado de prensa, la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) informó que durante la mañana los agentes detuvieron a un hombre cuando trató de entrar a los Estados Unidos de manera ilegal. El hombre procedió a contar a los agentes que había escapado de unos hombres armados que lo sujetaban contra su voluntad a aproximadamente 30 millas al norte de la frontera.
Más tarde, el equipo de táctico del sector Tucson conocido como BORTAC y los agentes del Equipo de Montaña de la estación de Casa Grande, abordaron un helicóptero para una inspección en una zona conocida como South Mountain, donde los agentes creían se trataba del lugar indicado por el hombre.
Después de una búsqueda exhaustiva, localizaron y detuvieron a dos hombres. En el lugar, los agentes también encontraron y decomisaron un rifle de asalto, los teléfonos celulares y radios.