Douglas.
Un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza Douglas brindó ayuda de un niño de 6 años de edad que se estaba asfixiando el pasado domingo en un restaurante local en Douglas, Arizona.
A través de un comunicado de prensa la oficina del CBP, por sus siglas en inglés informó que un agente estaba esperando una orden de comida en la cadena de hamburguesas Carl’s Jr, cuando notó una familia desesperada porque su hijo parecía estar ahogándose.
El agente de la Patrulla Fronteriza, tomó medidas inmediatas y dio dos golpes con la palma de su mano en la espalda del niño. De inmediato comenzó a respirar. El cuerpo de bomberos de Douglas llegó a la escena y determinó no requería ningún tratamiento médico adicional, señala el comunicado.
Indica que todos los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson están capacitados para brindar primeros auxilios; a menudo se utilizan como base para administrar la ayuda inmediata, para salvar vidas en las comunidades que patrullan. La agencia también emplea a más de 250 técnicos de emergencias médicas y quince paramédicos.