Nogales, Az.
Oficiales de la Patrulla del Sector Tucson agentes decomisaron el pasado fin de semana 2 mil 300 libras.de marihuana, dos vehículos y una pistola 9 milímetros.
El sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Sonoita le marcaron el alto al conductor de un vehículo blanco Ford Excursion, cerca de Elgin, Arizona.
Al ignorar la petición de alto, se inició una corta persecución, el vehículo se detuvo y los ocupantes intentaron huir sin embargo los agentes que aseguraron el vehículo y posteriormente detuvieron a los dos ocupantes después de otra persecución a pie. Los sujetos transportaban 174 paquetes de marihuana valorada en un millón de dólares. Uno de los sujetos es ciudadano estadounidense y el otro mexicano.
Más tarde ese mismo día, agentes asignados a la estación de Tucson respondieron a un reporte de presuntos contrabandistas de narcóticos cerca de Amado, Arizona.
Cuando los agentes se acercaron a la zona, un individuo, que estaba sentado en un automóvil blanco de Pontiac Grand Am estacionado cerca de un remolque, trató de huir. Cuando los oficiales revisaron la zona descubrieron más de 360 ??libras de marihuana y cuatro individuos que se escondieron en el remolque.
En el asiento del pasajero del automóvil encontraron también una pistola semiautomática de 9 mm cargada también fue descubierto en el asiento del pasajero del sedán.
Los cuatro sujetos fueron identificados como ciudadanos mexicanos; todos serán procesado y posteriormente deportados.