Nogales, Az.
La activista social María Teresa Leal fue encontrada sin vida en el Museo Pimería Alta, lugar que dirigía.
De acuerdo a la información proporcionada por el sargento Robert Fierros, portavoz del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, no había señales de violencia en el cuerpo de la occisa, aparentemente se trató de una muerte natural.
Autoridades de la ciudad recibieron una llamada alrededor de las 11:30 de la mañana en la que se alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior del museo ubicado en la primera cuadra de la avenida Grand.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer, quien tenía por lo menos un día de haber fallecido.
La víctima fue identificada posteriormente como María Teresa Leal, de 70 años; su cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense en Tucson para determinar la causa exacta de la muerte.
Leal fue la encargada de promocionar la apertura de la cápsula del tiempo en el edificio y quien encabezó el cierre de otra cápsula que se abrirá en el año 2115.
Nació un 23 de octubre de 1945 en la ciudad de Navojoa, Sonora, trabajó para SERI, una organización sin fin de lucros que investiga el medio ambiente. Parte de su trabajo fue obtener la investigación realizada por los científicos para traducirla.
También informó a las comunidades que carecen de recursos propios sobre los elementos constructivos basados en la ciencia.
Fue Gerenta de Pimeria Alta Historical Society Museum de 1991 al presente. Co-fundadora de Las Comadres, de1980 a la fecha.
Directora del DIF en Nogales, Sonora de 1978 a 1980.
Estudió la Preparatoria en Catalina High School y culminó una Licenciatura en Antropología Social, en la Universidad San Carlos en Guatemala.