Nogales, Az.
El individuo transportaba un cargamento de marihuana cuando le mercaron el alto.
Un agente de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, se salvó de ser arrollado por un ciudadano de Estados Unidos que trató de huir cuando fue enviado a una segunda inspección; el sujeto llevaba un contrabando de marihuana.
Agentes que trabajan en el puesto de control de la Ruta Federal 15 al sur de Casa Grande, Arizona enviaron al conductor de un pick-up Dodge, a una inspección secundaria después de que un canino alertó la presencia de drogas en el vehiculo; sin embargo el hombre aceleró contra al agente quien pudo ponerse a salvo de ser arrollado.
El sujeto emprendió la huida en sentido contrario por lo que de inmediato oficiales procedieron a desinflar los neumáticos, sin embargo, el conductor continuó huyendo.
Los agentes persiguieron al vehículo de 30 millas en la Ruta Federal 15 hasta que otros agentes desplegaron una segunda banda de “garras”, que se desinfló los dos neumáticos restantes. Con el auto inoperable, el conductor intentó evadir a los agentes a pie, pero fue detenido inmediatamente. Una búsqueda posterior en el pick up puso al descubierto dos paquetes con marihuana, con un peso de casi 56 libras y de un valor aproximado de 27 mil 800 dólares en el mercado negro.
Posteriormente los agentes llevaron a cabo un registro en la base de datos y se percataron de que el sujeto gozaba de libertad condicional por el Departamento de Correcciones de Arizona.