Douglas.
Charles E. Austin sirvió a la ciudad durante 34 años desde 1973 hasta su jubilación.
Tras una larga batalla contra el cáncer falleció Charles E. Austin, quien sirvió como policía a la ciudad durante 34 años ininterrumpidos para luego convertirse en pastor.
Este martes recibió el homenaje póstumo en una funeraria de esta localidad fronteriza con Agua Prieta por el fallecimiento de quien ingresó a la corporación como oficial patrullero cuando tenía 24 años de edad en 1973 y retirándose en junio de 2007.
Durante su trayectoria policial recibió muchos premios, como aquel que recibió en el 2003 por su apoyo a víctimas de violencia doméstica y desde 1990 estuvo al frente de la corporación, a lo que se sumó el reconocimiento que le hizo la ciudad como el Policía del Año.
A pesar de sus intensas actividades policiales logró graduarse como licenciado en Administración en la Universidad de Phoenix, entre otros galardones académicos más.
El actual jefe de Policía, Kraig Fulen, declaró en un resumen de la vida de Charles E. Austin que logró escalar los más altos peldaños llegando desde abajo, ya que destacó como maestro del Cochise Collage y fue un cristiano apasionado en su función como pastor, muriendo a los 69 años de edad.