Tucson, Az.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de cargamentos de cocaína y metanfetamina, valuados en más de 300 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El CBP dio a conocer que la incautación de las drogas se llevó a cabo en dos casos por separado en el puerto de San Luis, Arizona, donde se detuvo a un par de narcotraficantes que transportaban las drogas.
Autoridades dieron a conocer que el pasado 29 de julio en el puerto de entrada a los Estados Unidos, enviaron a una segunda revisión a un joven de 24 años, residente de San Luis, Arizona, que conducía un vehículo tipo sedán de la marca Toyota.
Durante la revisión un agente canino de detección de narcóticos, alertó a sus compañeros sobre la presencia de drogas en la consola central del vehículo.
Los agentes federales al revisar el lugar, encontraron poco más de 24 libras de cocaína, cuyo valor excede los 275 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, motivo por el cual arrestaron al joven conductor de la unidad motriz.
Casi de manera simultánea con el caso anterior, los agentes del CBP enviaron a una exhaustiva revisión a un hombre de 29 años de edad, residente de Yuma, quien conducía un pick up Chevrolet.
Durante la revisión un can adiestrado para la detección de narcóticos, alertó a los elementos sobre la presencia de drogas dentro de la unidad motriz.