Nogales, Az.
En una residente que viajó fuera de Estados Unidos a una zona afectada por la enfermedad.
El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz informó del caso de zika en una residente que viajó fuera de Estados Unidos a una zona afectada por la enfermedad.
El diagnóstico fue confirmado por un laboratorio particular, sin embargo están a la espera de los resultados realizados por el Departamento de Salud de Arizona; en tanto la mujer debe permanecer en su hogar para evitar la picadura de otros mosquitos y la propagación del virus.
El Departamento de Salud informó se han reportado 24 casos relacionados con viajes en Arizona.
Señala que el virus zika es un tipo de flavivirus que se transmite principalmente por la picadura de un mosquito infectado, por ello recomiendan a los ciudadanos del Condado de Santa Cruz y Arizona, siempre tomen medidas para evitar la picadura de estos insectos, sobre todo si viajan a otros lugares y más si estos reportan alta incidencia de casos.
La mayoría de las personas infectadas con el virus zika no se enferman, y los que enferman tienen síntomas que pueden incluir fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, conjuntivitis; en su caso más grave pueden requerir hospitalización, sin embargo son raros los casos que llegan a ello.