Nogales, Az.
Esto dentro de las actividades de la Semana de Derechos Laborales en el Consulado General de México.
En el marco de la octava edición de la Semana de Derechos Laborales en el Consulado General de México, se impartió el taller ‘Visas de Trabajo’.
La plática fue impartida por el vicecónsul del Consulado de Estados Unidos en Nogales Sonora, Colin Seals, quien habló de las tipos y características de las visas para trabajar en Estados Unidos y respondió las dudas de los asistentes, entre ellos ciudadanos de Nogales, Sonora.
Dijo la visa B1-B2 es el trámite que más atienden en el Consulado de Estados Unidos; ésta es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal para negocios (B1) o placer o tratamiento médico (B2).
Indicó que la visa B1 es para viajeros que van a dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir a convenciones y conferencias científicas, educativas profesionales o de negocios, liquidar propiedades de negocios y negociar contratos.
La visa B2 es para viajes recreacionales, turismo, visitas familiares o amigos y tratamiento médico. Añadió que con frecuencia la visa B1 y B2 están combinadas y emitidas como una sola visa.
Así mismo explicó esta visa permite a las mujeres embarazadas tener a sus bebés en Estados Unidos y permanecer en él por un determinado tiempo si el médico lo señala.
Sin embargo, manifestó que aún que el Consulado apruebe y otorgue una visa, el agente de cruce del CBP es quien tiene la última decisión de dejarte entrar a Estados Unidos o no, sobre todo si hay alguna irregularidad con la persona o falsedad en las respuestas de sus cuestionamientos.
De igual manera el vicecónsul habló de otros tipos de visa y manifestó que existe desinformación, tanto de patrones como de los ciudadanos; por ello destacó algunos de los requisitos indispensables y el tipo de visa que se otorga en diferentes profesiones.