Nogales, Az.
Los dos se encuentran fuera de peligro, uno de ellos es un menor de 16 años.
Las dos personas baleadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobrevivieron y uno se halla en condición estable, mientras que el otro está totalmente fuera de peligro, luego del incidente suscitado el jueves en la garita Mariposas.
El reporte oficial de la dependencia federal dado a conocer este viernes por la tarde confirma que un ciudadano mexicano de 26 años de edad, quien sufriera múltiples heridas de bala, se halla en condición estable, en el Centro Médico Banner de la Universidad de Arizona.
Su acompañante, un menor de apenas 16 años de edad, sufrió algunas lesiones que nunca pusieron el riesgo su vida y que actualmente se halla en custodia de la Patrulla Fronteriza para futura disposición.
Como se recuerda, agentes federales dispararon sus armas de cargo con una camioneta tipo pick up el pasado jueves por la tarde, cuando sus tripulantes intentaron atropellarlos.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza realizan revisiones en los carriles de salida hacia el lado mexicano, cuando detectaron el pick up Dodge que intentaba alejarse de la garita Mariposas.
Al acercarse a la unidad a pie y cuando el conductor observó a los oficiales, aceleró hacia ellos, fue entonces cuando los agentes abrieron fuego contra el vehículo.
El boletín oficial del CBP añade que ningún agente resultó lesionado. La garita reanudó operaciones horas después del incidente.