Nogales, Az.
Le decomisan un arma de fuego, heroína, metanfetaminas, marihuana y pastillas sicotrópicas.
Un residente local fue detenido por reincidencia esta semana por la portación de armas de fuego, posesión y distribución de drogas, luego de que fuera arrestado bajo los mismos cargos a inicios del mes pasado, según reporto el Departamento de Policía de Nogales, Arizona.
El detenido fue identificado como Orlando Humberto Ochoa, de 37 años de edad, con residencia en esta frontera, quien era investigado por el Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), bajo la sospecha de posesión y venta de narcóticos, desde el 1 de octubre.
Por ellos, se llevó a cabo una orden de cateo efectuada por elementos del SWAT del DPS, ese mismo Primero de octubre por la tarde, en la vivienda ubicada cerca de las calles Pajarito y Sonoita, con apoyo de la policía de Nogales.
En dicho operativo, se encontró a Ochoa armado y en posesión de cocaína y heroína, quedando arrestado por el DPS.
Días después de su detención, la Fuerza de Tarea del HIDTA investigó a Ochoa de nueva cuenta y fue la tarde del pasado 8 de noviembre, alrededor de las 14:30 horas, cuando fue detenido a bordo de un vehículo, cerca del 500 block de la avenida Grand.
Ochoa fue detenido de nueva cuenta por tener dos órdenes de arresto en su contra, además se le encontró una pistola calibre .22 y durante la misma investigación, se giraron otras dos órdenes de cateo en contra del vehículo y de su vivienda de nueva cuenta.
Tras los cateos, se decomisaron 39.6 gramos de metanfetamina, 21.1 de heroína, 14.9 de marihuana y 2.5 de pastillas, además del arma de fuego hallada en su poder.