Por Marco A. Flores
Nogales, Arizona
Un grupo de 35 “burreros” fue sorprendido por agentes de la Patrulla Fronteriza en las afueras de esta ciudad, dejando abandonados casi media tonelada de marihuana, valuada en más de 550 mil dólares, en el “mercado negro” de la unión americana.
Según información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales lograron el decomiso de estas mas de mil 100 libras del enervante, la mañana del pasado lunes, cerca de Nogales.
Lo anterior, luego de que un grupo de personas que cargaba sobre sus espaldas los paquetes, abandonaran la carga para evitar su aprehensión.
La detección de este considerable grupo de “burreros” se logró gracias a la operación de cámaras de video en la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales, luego de que acabaran de cruzar hacia Estados Unidos.
Agentes federales junto a elementos de Operaciones Aéreas y Marítimas a bordo de un helicóptero respondieron al llamado y a su llegar a la zona, la tripulación de la aeronave vio como los “burreros” abandonaron los paquetes y huyeron de vuelta a México.