Nogales, Az
Dos personas que intentaron cruzar hacia Estados Unidos con paquetes de droga adheridos a sus cuerpos fueron detenidas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información oficial, las dos personas resultaron ser un ciudadano estadounidense y otro mexicano, mismos que intentaron meter más de 75 mil dólares en drogas hacia el vecino país, durante el pasado fin de semana.
El viernes por la mañana, oficiales que laboraban en la garita peatonal detuvieron a una mujer mexicana de 31 años, quien llevaba más de tres libras de heroína, valuadas en casi 54 mil dólares, envueltas alrededor de su pecho.
En el segundo caso, agentes migratorios arrestaron a un hombre de 28 años, quien conducía un sedan Acura el pasado sábado por la tarde.
Un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó el vehículo y su conductor, alertando sobre la presencia de tres paquetes con heroína y que pesaron más de una libra valorada en 21 mil dólares.
Los llevaba pegados a sus pantorrillas y también portaba un pequeño paquete con metanfetaminas, en su muñeca, valuada en casi 200 dólares.