Nogales, Az
Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación “Brian A. Terry” de Bisbee, Arizona, halló un cartucho explosivo semienterrado y en las cercanías de la línea divisoria, en recientes fechas, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Se trataba de una “ronda” sin detonar de MK2 de 37 milímetros de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada por el patrullero mientras hacía recorridos de vigilancia, reportando lo que parecía un artefacto explosivo, por lo que tuvo apoyo de agentes del Sheriffato del Condado de Cochise, para la instalación de un perímetro de seguridad.
Horas después, un elemento asignado a la Unidad de Atención a Municiones y Explosivos de la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, acudió para confirmar el hallazgo y se determinó ese mismo sitio, como el más seguro para detonarlo de manera sin riesgos.
Ante esta situación, las autoridades piden a la ciudadanía y migrantes, que, de encontrar cualquier tipo de explosivos, en lugar de tocarlo o revisarlo, es mejor llamar a la autoridades rápidamente.