Nogales, Az
Cargamentos pequeños de fentanilo y metanfetaminas fueron asegurados por agentes federales que los descubrieron en el interior de las cavidades de dos mujeres e inclusive, dentro de una toalla íntima que una de ellas llevaba puesta.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Nogales, Arizona dio a conocer los detalles sobre la detención de dos mujeres de nacional estadounidense en casos por separado y en recientes fechas, ambas trataron de ingresar a Estados Unidos con cargamentos valuados en casi 20 mil dólares.
Agentes del CBP en la garita Dennis DeConcini arrestaron a una mujer de 32 años, luego de que intentara cruzar por el acceso peatonal, pero un perro adiestrado para la detección de drogas, la interceptó.
Llevaba 60 libras de fentanilo oculta en sus cavidades corporales y entre sus prendas íntimas, cargamento valuado en casi 19 mil dólares.
El otro aseguramiento ocurrió en la garita peatonal Morley, en donde una fémina de 44 años también fue descubierta por otro agente canino y cuando los oficiales migratorios le pidieron que presentara la droga, sacó 37 libras de metanfetamina que llevaba oculta en el interior de una toalla femenina que portaba.
Este cargamento fue valorado en mil dólares, de acuerdo a su dosificación en el “mercado negro” de la unión americana.