Nogales, Az
Redacción
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un extranjero criminal previamente condenado, cerca de Nogales, el jueves por la mañana.
Agentes del sector de Tucson detuvieron a Santiago Villarreal Balderrama, de 55 años, alrededor de las 10:00 horas, después de que éste ingresara ilegalmente a los Estados Unidos.
Las verificaciones de registros revelaron que Villarreal Balderrama, de origen mexicano, fue condenado por homicidio involuntario por el condado de Maricopa, Arizona, en 1985 y sentenciado a cinco años de reclusión.
Villarreal Balderrama ha ingresado ilegalmente y ha sido deportado de los Estados Unidos varias veces desde su arresto en 1985, por lo que enfrentará un enjuiciamiento federal por violaciones de inmigración.
En el año fiscal 2019, los agentes del sector de Tucson arrestaron a 195 extranjeros ilegales con antecedentes penales significativos. Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los detenidos con antecedentes penales se identifiquen positivamente.