Un cargamento de droga fue descubierto en cuadros de figuras religiosas que habían sido enviados por paquetería desde México, informó este miércoles Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Eran 4.18 kilos de metanfetamina empaquetados en delgados bloques y envueltos con papel aluminio que estaban ocultos en siete cuadros con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, Juan Pablo II y la virgen de Guadalupe, y en uno más con la figura de Pancho Villa montado a caballo.
La “santa metanfetamina” fue detectada el pasado 6 de marzo por el olfato de un perro de la unidad K-9 de CBP en el centro de procesamiento de paquetería de Cincinnati.
El envío estaba etiquetado como “pinturas decorativas” y su destino era un domicilio particular en la ciudad de Houston, Texas.
Cuando el perro detectó la presencia de droga, los oficiales de CBP descubrieron los paquetes que habían sido colocados entre las imágenes y los marcos de madera de los cuadros, los cuales contenían un polvo blanco que resultó ser positivo para metanfetamina.
Los poco más de cuatro kilos de droga tendrían un valor en el mercado negro de $16,720 dólares, estimó la autoridad.
Le llenó el tanque a su Ford Explorer con $104,500 dólares, pero no era gasolina
El olfato de Kajo
CBP dio crédito de este descubrimiento de droga a su perro llamado Kajo, uno de los más de 1,500 con los que cuentan y que representan la unidad canina más grande del país de todas las corporaciones policíacas.