La ciudad de Nogales celebró una reunión especial del Consejo para discutir los impactos financieros de Covid-19 y señaló que, pese al esfuerzo, aún no se puede cuantificar a cabalidad las afectaciones.
El Administrador de la Ciudad presentó un análisis del estado financiero actual de la Ciudad y proporcionó recomendaciones detalladas para minimizar los gastos y aligerar la tensión financiera que ha traído el Covid-19.
En la reunión se estableció que, dado el reciente y rápido desarrollo del virus en Arizona, sus impactos no han sido del todo cuantificados.
La Ciudad espera tener una mejor idea del impacto financiero cuando las cifras de impuestos sobre las ventas de abril de 2020 estén reportados.
Nogales, Arizona se financia principalmente a través del impuesto sobre las ventas y el cierre de negocios locales afectados por Covid-19 causa preocupación.
Los funcionarios de la ciudad están trabajando para garantizar que la ciudad continúe proporcionando a los residentes servicios esenciales, según lo definido por el gobernador Doug Ducey.
La Ciudad está trabajando para garantizar que los socorristas reciban guantes y máscaras quirúrgicas, pues es el personal médico los de primera respuesta y, por ende, tienen el mayor riesgo de exposición.
Las autoridades informaron que se está limitando el acceso público a los edificios de la ciudad, a excepción de la policía y los bomberos.