Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 24 personas y confiscaron casi 2 libras de fentanilo en una operación de contrabando interrumpida en Nogales, Arizona, el viernes por la mañana.
Agentes del sector de Tucson respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Nogales el viernes por la mañana, para identificar a los pasajeros indocumentados involucrados en una parada de tráfico.
Los agentes determinaron que el conductor residente legalmente admitido, de un sedán Honda, estaba contrabandeando a dos ciudadanos mexicanos, ambos ilegalmente presentes en el país. Los tres individuos fueron arrestados.
Después de que los agentes aseguraron la escena, se enteraron de que los traficantes de personas estaban reteniendo a otras personas indocumentadas en una casa cercana asociada con el conductor del Honda.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de junto con agentes de la Patrulla Fronteriza, visitaron la residencia.
Descubrieron a 21 ciudadanos mexicanos adentro, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los agentes incautaron casi 2 libras de fentanilo que también se encontraban dentro del hogar.
Mientras realizaban las verificaciones de los registros, los agentes descubrieron que un hombre del grupo había sido identificado como miembro de una pandilla callejera “Sureños“ durante un arresto previo con funcionarios de inmigración.
El conductor del Honda fue acusado de contrabando humano, mientras que el miembro de la pandilla será procesado por delitos graves de inmigración. Todos los demás arrestados serán procesados por violaciones de inmigración y expulsados del país bajo la autoridad del Título 42.