El primer decomiso de droga de este año se registró por el cruce fronterizo entre ambos Nogales, el pasado lunes 4 de enero por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus inglés), el cual fue valuado en 800 mil dólares.
Según fuentes oficiales el cargamento asegurado el pasado fin de semana, corresponde a fentanilo y heroína, los cuales eran transportados en un vehículo por una persona de la cual no se dieron a conocer mayores características, ni de la unidad o de cómo se llevó a cabo la detección de la materia ilícita.
Michael W. Humphries, director del puerto fronterizo, informó que el aseguramiento arrojó un total de 33.5 kilogramos, o su equivalente a 74 libras de narcóticos.
De acuerdo con la información del funcionario federal estadounidense, varios paquetes de la droga fueron descubiertos debajo del piso de un automóvil, durante una revisión secundaria.
El aseguramiento fue valuado en más de 800 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana, según cálculos del CBP.