El último panel del muro de más de 107 millas que se extiende por el área de operación del sector de Yuma, Arizona, fue erigido.
Aunque aún quedan algunas medidas de seguridad por implementar, como agregar portones, iluminación, cámaras y un sistema de detección de suelo, el último panel de vallado se colocó el pasado 21 de diciembre.
El trabajo en el muro estilo bolardo de 18 a 30 pies de alto comenzó en mayo de 2019 para reemplazar las barreras existentes obsoletas o en ruinas a lo largo de la frontera desde el oeste hasta Andrade, California, hasta el este de Wellton.
También se erigieron cercas en áreas donde el Río Colorado, anteriormente servía como divisor natural, de acuerdo con un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La altura del nuevo muro empequeñece todas las cercas preexistentes para que sirvan de disuasión para posibles cruces fronterizos ilegales y traficantes de drogas, menciona dicha autoridad.
Informan que la nueva cerca también ofrece un punto de vista despejado hacia el lado sur de México, proporcionando salvaguardas adicionales para los Agentes que no pudieran ver más allá de lo que alguna vez fue una cerca sólida estilo panel en algunas áreas.