Un tercer vehículo cargado con narcóticos fue asegurado en menos de una semana por Agentes Federales estadounidenses, cuando en su momento su conductor intentó cruzar a través de las garitas de ambos Nogales hacia los Estados Unidos.
Según dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este aseguramiento fue de 11.4 kilogramos o su equivalente a 25.3 libras, de heroína y metanfetaminas, registrado el pasado miércoles por la noche.
Esta droga iba oculta dentro de las puertas del vehículo y según los cálculos del CBP, una vez dosificada para su venta en las calles de la Unión Americana, este cargamento podría alcanzar un valor de 130 mil dólares.
Cabe mencionar que como en otros casos no se dieron a conocer mayores detalles sobre la identidad del conductor retenido ni las características del vehículo, ni por cuál de las garitas intentó cruzar, al tratarse de una investigación federal en curso.
Anterior a este tercer decomiso, el pasado martes dicha autoridad incautó 3.2 kilos de heroína y otros 11.8 de metanfetaminas, también ocultos en diferentes compartimentos de un vehículo.
Previo a ese aseguramiento, los elementos migratorios hallaron en otro automóvil, catorce kilos de metanfetaminas escondidos en diferentes lugares de otro carro.
Estos dos primeros decomisos, fueron valorados en 131 mil y 75 mil dólares de manera respectiva, siendo estos los primero tres de este 2021, registrados en esta frontera.