Agentes federales estadounidenses aseguraron más de siete kilos de narcóticos valuados en 177 mil dólares, que venían ocultos al interior de la llanta de refacción de un vehículo, en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, el pasado fin de semana.
De acuerdo con la información del director de puerto Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, el aseguramiento se hizo durante la tarde del pasado viernes en una de las garitas locales.
Al acceso arribó el conductor de un vehículo cuyas características no se dieron a conocer y en una segunda revisión, los elementos migratorios hallaron los 7.4 kilos de droga en varios paquetes dentro de la llanta extra.
De esa cantidad, eran 2.8 kilos de pastillas de fentanilo y otros 4.5 kilos de heroína, cargamento valuado en 177 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana.
En otra acción policial, el CBP dio a conocer la detención de un migrante mexicano con antecedentes penales en el país, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Casa Grande, este fin de semana.
La persona detenida de origen mexicano fue identificada como Adrian Zacarías Segura, quien es catalogado en Estados Unidos como “Ofensor Sexual”, luego de haber sido condenado a prisión por asalto sexual agravado en perjuicio de un menor de edad en el estado de Texas.