Un cargamento de drogas valuado en más de 160 mil dólares, fue asegurado por Agentes Federales estadounidenses, en el cruce fronterizo de la garita Dennis DeConcini, el pasado fin de semana.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través de su director de Puerto en Nogales, Michael W. Humphries, esta incautación se realizó en dicha garita.
El reporte detalla que fueron más de veinte kilogramos de droga que eran transportados en varios paquetes que el conductor de un vehículo, llevaba ocultos en el interior del tanque para la gasolina, sin darse a conocer mayores características, ni de la persona o de la unidad automotriz.
Según estimaciones del CBP, el narcótico podría alcanzar un precio de 163 mil dólares, una vez dosificados para su venta en las calles de la unión americana, siendo 2.6 kilos o su equivalente a 5.75 libras de Fentanilo y otros 17.6 kilos, o su similar a 38.9 libras, de metanfetaminas.
Este aseguramiento se dio un día después de registrarse otro de 7.4 kilos (16.35 libras) de Fentanilo y heroína, que eran transportados como relleno de una llanta de refacción, información también compartida por dicha autoridad estadounidense.