Un grupo de 17 personas migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, de los cuales trece de ellos eran transportados a bordo de un solo vehículo, de acuerdo al reporte oficial.
En un reporte oficial el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que Agentes de Migración, localizaron al interior de un vehículo, un grupo de 13 personas indocumentadas cerca de Douglas, Arizona.
Se indicó que las trece personas todas eran ilegales en el país, los cuales fueron subidos “amontonados” unos arriba de otros, sin ningún tipo de medida de precaución ante la pandemia del Covid-19, ya que ninguna llevaban mascarillas o cubrebocas.
Considerando que las condiciones pusieron en riesgo su salud y vida propia, ante una situación de riesgo innecesario, de acuerdo al reporte oficial, sobre este aseguramiento, no se dieron a conocer mayores detalles, ni las nacionalidades de las personas detenidas.
Se informó también en otro caso, que Agentes de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el punto de revisión migratorio sobre la ruta estatal 85, recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un intento fallido de contrabando de personas.
En esta situación un ciudadano norteamericano que fue arrestado, al ser el conductor de la unidad en la que llevaba a cuatro personas que se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos, según el informe.