Autoridades recapturaron ayer a dos reclusos que escaparon de una prisión estatal en Florence, Arizona, durante el fin de semana, gracias a llamadas de la comunidad.
John Charpiot y David Harmon fueron capturados después de que dos personas llamaron a las autoridades y dijeron que habían visto a personas que creían que eran los fugitivos desaparecidos, según un comunicado de prensa en la página de Facebook del Departamento de Policía de Coolidge.
Posteriormente fueron arrestados por la policía y los alguaciles estadounidenses. Los dos hombres ahora están esperando el transporte de regreso al Departamento de Correcciones, según la policía de Coolidge.
Charpiot y Harmon escaparon el sábado por la noche después de que usaron una gran unidad de aire acondicionado como ariete para entrar en un armario y robar las herramientas que usaron en su escape, dijeron funcionarios policiales en una conferencia de prensa el lunes.
El estado y los alguaciles estadounidenses habían ofrecido hasta $70,000 en recompensas por información que condujera a su captura.
Charpiot es un delincuente sexual convicto que fue sentenciado a 35 años de prisión, mientras que Harmon estaba cumpliendo una sentencia de 100 años por secuestro y robo luego de una larga lista de condenas penales pasadas, según un comunicado de prensa del Departamento de Rehabilitación Correccional de Arizona y Reentrada.