Cuatro personas migrantes que viajaban dentro de la cajuela de un vehículo fueron aseguradas por Agentes Federales estadounidenses.
Según la información oficial, John R. Modlin, jefe interino del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, informó que elementos a su cargo detuvieron al conductor de un vehículo que se desplazaba sobre un tramo carretero al sur de Sells, Arizona.
En su momento al hacer una revisión de la unidad motriz, los oficiales migratorios descubrieron en el interior a una persona acostada sobre el piso del vehículo, el cual resultó estar de forma ilegal en los Estados Unidos.
Posteriormente, al abrir la cajuela, encontraron a otras tres personas, también indocumentadas y amontonadas dentro del maletero, todos sin ninguna medida preventiva, para evitar contagios por Covid-19.
“Ninguna de estas personas tenían conocimiento sobre qué hacer para escapar de la cajuela en caso de presentarse alguna emergencias”, añadió el Jefe Interino.
No se dieron a conocer mayores detalles del aseguramiento, como nacionalidad o identidad de los cuatro migrantes ni del conductor que será acusado de tráfico ilegal de personas.