Un migrante con antecedentes penales, junto con otro grupo de indocumentados fueron asegurados por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), además de un cargamento de droga.
Según fuentes oficiales en un primer caso los elementos del Sector Tucson, detuvieron a un joven cuando transportaba a bordo de una camioneta tipo pick up, a once inmigrantes ilegales en la caja de la unidad, cerca de Douglas, Arizona.
El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, expresó la importancia de educar a los jóvenes estadounidenses sobre los peligros a los que se exponen al ser “explotados” por carteles mexicanos, situación que es crítica.
Por otra parte, Agentes Federales asignados a la Estación Ajo, detuvieron a un grupo de indocumentados y detectaron un contenedor de plástico de considerable tamaño, relleno con 17.2 kilogramos de metanfetaminas, depósito que fue cubierto con camuflaje.
Finalmente, se logró el arresto de un grupo de ocho migrantes ilegales cerca de Sells, Arizona, donde los oficiales detectaron que uno de ellos, estaba registrado con antecedentes penales.
Fue identificado como William López Hernández, quien está registrado como Ofensor Sexual y tenía activa una orden de extradición pendiente emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Denver.
Sobre la situación legal de los ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos traficando con los indocumentados no se dio a conocer mayor información.