Drogas valoradas en más de un millón de dólares en el mercado negro fueron aseguradas por Agentes Federales estadounidenses, los narcóticos estaban ocultos entre mercancía de exportación que se trasladaba en el tren y en un vehículo, durante el pasado fin de semana.
Según informes del director del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, los elementos migratorios asignados al cruce del tren por la garita Dennis DeConcini, quienes detectaron varios paquetes que arrojaron un peso total de 116 kilogramos o su equivalente a 256 libras de metanfetaminas.
Así mismo localizaron en los vagones que trasladaban mercancías de exportación otros 2.7 kilos (6.13 libras) de cocaína, cargamento con valor en el “mercado negro” de la Unión Americana en un estimado de 680 mil dólares.
El informe detalla que este aseguramiento de drogas se logró el pasado viernes 12 de febrero, con el apoyo de un oficial canino, (K9), que tras olfatear la droga alertó a los oficiales federales.
En otro caso suscitado el mismo día, Agentes del CBP en una de las garitas de cruce por Nogales, incautaron más de 70 mil pastillas de fentanilo y otros 7.3 kilos (16.30 libras) de heroína.
Este cargamento era transportado oculto en el tablero de un vehículo, cuyas características al igual que las del conductor detenido, no fueron dadas a conocer. Siendo valorado en 380 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles.
Este segundo aseguramiento fue olfateado un agente canino adiestrado en la detección de drogas, y cargas ilícitas.