Agentes de Aduana y Protección Fronteriza lograron el arresto de un ciudadano norteamericano que intentó cruzar a México por una de las garitas de esta frontera, con un arma de fuego y cartuchos, el pasado lunes.
En otros dos casos, personal del CBP, por sus siglas en inglés, aseguraron paquetes de droga dentro del asiento de una motocicleta y dentro de una caja para perfume, en el retén migratorio cerca de Amado, Arizona.
El director de puerto por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, dio a conocer que el pasado lunes, oficiales que realizaban inspecciones en las puertas de salida hacia México, lograron el arresto de una persona.
Detalla que el sujeto llevaba entre sus ropas armas de fuego y cartuchos útiles, sin especificar el tipo de calibre ni la cantidad de las municiones.
En otro caso, en días previos en Nogales, Arizona, los elementos migratorios descubrieron casi seis kilogramos de droga que transportaba una persona, que circulaba a bordo de una motocicleta.
Los 5.9 kilos o su equivalente a 13.1 libras de narcóticos, se dividieron en 3.6 kilos (8.11 libras) de metanfetaminas y otros 2.2 (4.9) de cocaína, iban ocultos en el compartimento debajo del asiento de este vehículo de dos ruedas.
Este ultimo cargamento de droga fue valorado en alrededor de 82 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana, según el CBP.
Finalmente, el jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer la detención de dos ciudadanos norteamericanos que intentaron contrabandear más de una libra de cocaína.
Fueron detenidos por los agentes federales en el punto de revisión migratoria sobre la carretera Interestatal 19 y según la imagen proporcionada, el bulto con la droga estaba escondido en una caja para perfume.