Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, informaron sobre la localización y aprehensión, de más de 200 personas migrantes, en cuatro grupos por separado, en hechos suscitado la noche del pasado jueves.
Dicha autoridad también dio a conocer el arresto de dos ex convictos y dos ciudadanos estadounidense que intentaron cruzar a los estados unidos a un grupo de cinco indocumentados a bordo de un vehículo.
De acuerdo a la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) emitida a través de las redes sociales de la Agencia Federal, fueron en total 240 personas indocumentadas que fueron aseguradas en cuatro encuentros diferentes, en la región.
Estos grupos estaban conformados mayormente por familias completas, así como por menores de edad no acompañados por sus padres, tutores o algún otro familiar directo, no se dieron a conocer mayores detalles sobre estos aseguramientos.
Por otra parte, los agentes federales lograron la aprehensión de dos migrantes ilegales con antecedentes penales en la unión americana, como fue el caso de Freddy González Agustín, de 27 años de edad y de nacionalidad guatemalteca.
Esta persona estuvo en prisión por asesinato en la ciudad de Nueva Jersey y fue detenido cerca de Casa Grande, mientras que el otro ex convicto fue identificado como Eduardo Martínez Cruz, quien fue aprehendido luego de su deportación tras purgar condena como ofensor sexual, acusado de actos lascivos en perjuicio de un menor de apenas catorce años de edad, en San Diego, California.
Finalmente, la Patrulla Fronteriza arrestó a dos ciudadanos norteamericanos que intentaron contrabandear a cinco migrantes ilegales, al sur de Buckeye, Arizona.
Los detenidos llevaban al grupo de indocumentados a bordo de un vehículo sedan, en donde también fueron encontradas armas, como lo fueron una pistola y un machete.