Varios aseguramientos de narcóticos y armas realizaron en los últimos días Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a través de las dos garitas de cruce entre ambos Nogales.
Según información del director de puerto, Michael W. Humphries, se dio a conocer que, el pasado jueves, agentes migratorios decomisaron más de 38 mil pastillas de fentanilo.
El paquete iba oculto en la batería de un vehículo, donde además fueron encontradas varias partes para armas de fuego y cargadores, que estaban escondidas en un compartimento del motor.
Asimismo, fue el pasado viernes cuando los elementos del CBP incautaron casi 25 kilogramos, o su equivalente a 55 libras de narcóticos, a varias personas que intentaron cruzar los cargamentos.
Estos paquetes fueron hallados dentro de cavidades corporales de algunas personas, en una llanta de refacción de un vehículo y en un vagón del ferrocarril, droga valuada en más de 168 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Unión Americana.
Sobre ambos decomisos dicha autoridades no dio a conocer mayores detalles sobre personas involucradas.