Aseguran a más de 2 mil migrantes durante el fin de semana

Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza también decomisan armas y cartuchos

Aseguran a más de 2 mil migrantes durante el fin de semana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, retuvieron a más de 2 mil 400 migrantes tan solo el pasado fin de semana, de acuerdo con la información oficial en el puerto Fronterizo de Nogales, Arizona se aseguró armas y cartuchos.


El jefe del sector el oficial Chris T. Clem, dio a conocer que los elementos migratorios aseguraron a dicha cantidad de personas en los últimos días, la gran mayoría divididos en grupos numerosos y de diferentes nacionalidades, principalmente originarios de países de Centroamérica.


En lo que va del mes, de acuerdo a la información de Clem, en el Sector Yuma se han detenido a diario, a más de 600 migrantes, para un incremento superior a los dos mil por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado.


Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, informó que elementos migratorios de la Estación Ajo, detuvieron a un ciudadano estadounidense en posesión de cuatro kilogramos o su equivalente a nueve libras de fentanilo.


Con apoyo de un agente canino, los oficiales lograron ubicar el cargamento oculto entre los asientos traseros de un vehículo.


En otra situación también se informó sobre el aseguramiento de armas y cartuchos en dos hechos por separado, Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el aseguramiento de 6 rifles de asalto, 15 cargadores, 5 pistolas, chalecos antibalas y cartuchos para arma de fuego, este decomiso se dio en el Puerto Fronterizo de Nogales, Arizona.


Por una parte, el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer que oficiales migratorios descubrieron cuatro rifles de asalto, cuatro cargadores y 60 cartuchos útiles que eran transportados en el interior de la carrocería de un vehículo.


Este lunes por la mañana también el director de Operaciones de Campo del Sector Tucson por el CBP, Guadalupe H. Ramírez, informó que agentes en Nogales, aseguraron seis rifles, quince cargadores, cinco armas cortas, chalecos y municiones, en dos casos por separado.


El contrabando de armas se intentó hacer por las garitas de Nogales, Arizona, donde los agentes que realizaban inspecciones sobre los carriles de salida hacia Sonora, fueron quienes detectaron la carga ilícita.

Comparte esta noticia