Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de un cargamento de droga valuado en un cuarto de millón de dólares en una de las garitas de Nogales, Arizona y el cual, pretendían cruzar entre las paredes de una hielera.
El director de Puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, informó que los elementos migratorios descubrieron varios paquetes, cuyo interior estaban rellenos de aproximadamente ochenta mil pastillas de Fentanilo.
El narcótico iba escondido dentro de las paredes de una hielera que una persona pretendía cruzar un cargamento valuado en 248 mil dólares, sin darse a conocer mayores detalles del aseguramiento realizado este pasado fin de semana.
En otro caso, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, informó que elementos asignados a la estación Ajo pararon al conductor de un vehículo cerca de Gila Bend, Arizona.
Tras una alerta realizada por un agente canino, los oficiales decomisaron más de 32 kilogramos o su equivalente a 71 libras de Fentanilo y Metanfetaminas, por lo que el conductor fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.