La percepción de baja afluencia en el primer cuadro de la frontera de Nogales, Arizona, tras la reapertura del cruce a turismo no esencial, dista del repunte en las ventas que comerciantes de la zona de la calle Morley han observado en los últimos días.
Bruce Bracker, locatario de esta zona de la ciudad hermana, mencionó que, si bien han sido pocos los mexicanos que han cruzado con el sentido de pasear, los que lo hacen, realizan alguna compra en estos comercios, situación que ha derivado en buenas ventas en estas últimas semanas.
El tendero manifestó que la estadística indica, que los números, no se encuentran al nivel de la recaudación de años como 2019, pero sin duda son mejores que lo que se registró en el 2020, sin embargo, no se compara a la actividad que han recibido las grandes tiendas departamentales que se encuentran en la zona de Mariposa.
“La primera semana, estuvo bien, eso después de 19 meses cerrado, estuve contento, esta semana también la vamos a cerrar bien, pero estamos abiertos y eso es ganancia”.
Bracker declaró que, sobre el tema de los tiempos de espera, que regularmente se utilizaban para estimar la cantidad de personas que cruzaban a los Estados Unidos, estos se han visto disminuidos por que la agencia de Aduanas está manejando líneas completamente abiertas y con el personal completo, pero según sus informes, mucha gente ha cruzado sin problemas.
Para su fortuna de acuerdo al comerciante, la gente que ha cruzado, está comprando y esto les da esperanza de que la temporada que viene, haya un repunte marcado de ventas en el centro de esta frontera estadounidense.
“Este año la gente que está cruzando, está comprando, no nada más, están cruzando para ver, quieren comprar algo, la gente que ha entrado en mi tienda, se van muy contentos, comprando, por las especiales que están buenas y nos dicen que están muy felices de que pueden cruzar a hacer las compras”.